El seminario diocesano Santo Tomás de Aquino desde sus inicios en 1925 brinda a los jóvenes que sienten el llamado a la vida sacerdotal, las herramientas necesarias para su formación y preparación, para así configurarse a Jesucristo Buen Pastor.

Nuestro Seminario cuenta con diversas etapas de formación comenzando con el Seminario Menor; donde los más pequeños comienzan a fortalecer la semilla de su vocación sacerdotal y principalmente su llamado a la Santidad; además de preparar jóvenes que desean configurarse a Cristo por medio de la ordenación sacerdotal, el seminario menor forma jóvenes íntegros, responsables y cabales para la sociedad en diferentes ámbitos de vida.

En el Seminario Mayor es la barca de los pescadores aquí la formación va enfocada en el sacerdocio; comenzando con la experiencia del Curso introductorio; tiempo en el cual los jóvenes se conocen, y comienzan a vivir una experiencia única dentro de su llamado. La filosofía o filosofado es el paso inmediato luego del curso introductorio allí la razón y la fe caminaran de la mano y crece el amor por la sabiduría; culminando los tres años de filosofía, con la imposición de sotana se encomienda una misión pastoral o Año de Pastoral que antecede a la Teología.

Seguidamente tiene lugar la teología en cuatro años de formación, en los cuales se prepara en el estudio profundo de la sagrada Teología, la Doctrina de la Iglesia, las Sagradas escrituras y todas las herramientas que prepararan al futuro sacerdote.

Ayuda a un Seminarista

Se Bienhechor de Nuestro Seminario

Twitter

Convierte en nuestro seguidor y así podrás estar al tanto de nuestras últimas noticias.

Facebook

Síguenos en nuestra página de Facebook para que estés al tanto de nuestros últimos acontecimientos.

Comunícate con nosotros

Colinas de Toico, vía principal s/n, Palmira, Municipio Guasimos, Estado Táchira.
0276 3944090