Seminario Menor

Nuestro seminario menor es rico en frutos del espíritu una parte de los sacerdotes iniciaron su formación en él. Otra legión de creyentes incorporados a la actividad apostólica de la Iglesia ha salido de sus aulas. El Seminario menor es considerado de gran importancia por el magisterio de la Iglesia: la Iglesia, con la institución de los seminarios menores, toma bajo su especial cuidado, discerniendo y acompañando estos brotes de vocación sembrados en los corazones de los muchachos. En varias partes del mundo estos seminarios continúan desarrollando una preciosa labor educativa, dirigida a custodiar y desarrollar los brotes de la vocación sacerdotal, para que los alumnos la puedan reconocer más fácilmente y se hagan más capaces de corresponder a ella. Su propuesta educativa tiende a favorecer de manera oportuna y gradualmente aquella formación humana, cultural y espiritual que llevara al joven a iniciar el camino en el seminario mayor con una base adecuada sólida. (PDV 63).

Para cumplir la tarea de la formación de los jóvenes del seminario menor se cuenta con un equipo de formadores, dirigidos por el Rector del seminario. El Vice – rector, el Director de la UESSTA, el Director Espiritual del Seminario Menor y otros formadores. Cada curso cuenta en lo posible con un formador guía, que se preocupa por la marcha del mismo.

Para cada curso se propone un conjunto de tareas formativas propias, pero hay algunas tareas que hay que desarrollar a lo largo de todo el seminario menor. Esas tareas comunes se planifican de tal manera que sea un camino progresivo donde el alumno siente que va creciendo.

Comunícate con Nosotros

Colinas de Toico, vía principal s/n, Palmira, Municipio Guasimos, Estado Táchira.
0276 3944090

Tu Puedes Ser Sacerdote