FUNDASTA

El día 27 de diciembre del año 2001 fue constituida la fundación San Rafael, con el propósito de recaudar fondos para el sostenimiento del Seminario Diocesano “Santo Tomás de Aquino” y de manera especial para becar a los niños y jóvenes tanto de la Diócesis de san Cristóbal como de otras Diócesis, que se forman en esta magna casa de estudios.

La Fundación Amigos del Seminario ha creado varias comisiones para lograr la consolidación en la búsqueda de los recursos, entre estas tenemos:

La comisión de verduras y frutas:

Esta se encarga de recolectar las verduras por la zona del Cobre, La Grita, Pregonero, Delicias , San Vicente de la Revancha, San Pedro del Rio, La Palmita, La Tendida, Hernández , San Pablo y Queniquea. Este recorrido se lleva a cabo los primeros viernes de cada mes en Queniquea, los segundos fines de semana de cada mes en La Grita, los terceros fines de semana en la zona norte y los cuartos fines de semana en El Cobre.

Comisión de becas:

Se han establecido cuatro estilos de becas que llevan el nombre de los cuatro obispos que han pasado por la Diócesis y que ya duermen en la paz del Señor:

Beca Mons. Marco Tulio Ramírez Roa

Beca Mons. Alejandro Fernández Feo

Beca Mons. Rafael arias Blanco

Beca Mons. Tomás Antonio San Miguel

Las personas que desean colaborar con nuestro Seminario escogen cualquier plan de becas nombrado anteriormente y se comprometen a dar dicho aporte mensualmente a nuestro seminario.

Comisión de ganadería:

Se encarga de organizar las vendimias y subastas ganaderas en diversas partes del Estado Táchira Y fuera del Estado. Actualmente se realizan tres subastas ganaderas y la gran vendimia del seminario.

Vendimia en el Seminario. Pro fondos del seminario

Subastas ganaderas:

Subasta ganadera realizada en las instalaciones Agaceiba conjuntamente con el nula.

Subasta ganadera realizada en las instalaciones Asogata: Esta se realiza en el mes de mayo y corresponde a los ganaderos de la zona sur del Estado Táchira y fuera de nuestro Estado, incluyendo productores de Guanarito, Barinas, Socopó, Elorza, Guárico y Acarigua.

Por otra parte, el azúcar del consumo anual del seminario es traído del central azucarero de Acarigua, Patilla y melón del estado portuguesa, Maíz jojoto de Socopó Estado Barinas, carne de Guasdualito en el Estado Apure, la sal para el consumo del seminario por la empresa DALCA San Cristóbal, y otras donaciones en víveres de las diversas parroquias del Estado Táchira como Ureña.

Comunícate con nosotros

Ayúdanos a difundir nuestra página web

Comparte nuestra página web y así ayudarás con la formación de los futuros sacerdotes del Táchira

¿Quieres ser Sacerdote?