DSC_0269

Con Celebración Eucarística Inicia el año formativo 2018-2019

Posted on Posted in Uncategorized

(Redacción STA) Este domingo 07 de octubre se dio inicio oficialmente al año formativo 2018-2019 en nuestro Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, con la celebración litúrgica presidida por Nuestro Padre y Pastor Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez Obispo de la Diócesis de San Cristóbal.

En la Celebración Eucarística los seminaristas que acabaron de finalizar su proceso de formación en la Casa Sacerdotal San Juan Pablo II pidieron al Señor Obispo ser admitidos a la etapa formativa del discipulado. A su vez a los seminaristas que finalizaron su formación discipular se les impuso el habito talar propio del clero diocesano (La Sotana), fueron enviados a un año de experiencia pastoral como lo pide nuestro proyecto educativo y se les confirió el ministerio extraordinario de la comunión. Asimismo los jóvenes del tercer y cuarto año de teología recibieron los ministerios del lectorado y acolitado respectivamente. 

Finalmente se renovaron los compromisos de seminaristas y formadores en su tarea de formase y formar a los futuros de la Santa Madre Iglesia. Asimismo Monseñor Mario Moronta instó a los seminaristas a perseverar en el llamado que Dios les ha hecho y ha responder con fidelidad, buscando siempre configurarse a Cristo Sumo y eterno sacerdote.  

Para ver todas las fotos de esta celebración ingresa a nuestra galeria. http://www.seminariosta.org/blog/nggallery/page/3

DSC_0176

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *